El Drawback y Beneficios Del Comercio Internacional

En los próximos días vamos a desarrollar los diversos regímenes aduaneros que ofrece nuestra legislación aduanera de Perú, y vamos a iniciar con El Drawback y Beneficios Del Comercio Internacional, el cual ha venido siendo un gran instrumento de apoyo a los empresarios peruanos.

El Drawback y Beneficios Del Comercio Internacional Cuadro

Ya hace muchos años se manejaba el CERTEX, el cual era un instrumento mal diseñado, y que entregaba básicamente un subsidio a las empresas exportadores, por ello fue eliminado. Sin embargo en los años 90 se introdujo el nuevo régimen conocido hasta hoy como Drawback, que deja de ser un subsidio directo para los exportadores ya que condiciona y obliga a cumplir ciertos requisitos para los posteriores beneficios arancelarios.

El Drawback y Beneficios Del Comercio Internacional Sol

  • El beneficiario no solo debe ser exportador, sino también productor del producto a exportar.
  • El valor CIF de las materias y/o insumos importados NO DEBE ser mayor al 50% del valor FOB a exportar.
  • Las materias y/o insumos no deben acogerse a beneficios arancelarios de los tratados y acuerdos internacionales, sino por el contrario deben pagar la totalidad de advalorem.
  • Igualmente estos no deben tener un ingreso por importación mayor a los 36 meses de la fecha de exportación.

El Drawback y Beneficios Del Comercio Internacional Regimenes

Las ventas en Exw si puede acogerse al Drawback, siempre y cuando el exportador solicite la devolución solo por dicho valor, mas no por el valor FOB de la DAM de exportación.

Recuerde que para este año 2017, el Drawback es el 4% del valor FOB, y que su representante aduanal debe declarar el código 13 en la DAM 40, de no hacerlo, es muy complicado corregirlo en la DAM 41 definitiva.

El Drawback y Beneficios Del Comercio Internacional Cheque

Volvemos en siguientes post con mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top