Diferencia Incoterm Ex Works

En los siguientes post, haremos un pequeño resumen sobre las principales diferencia entre los Incoterms publicados el años 1990, 2000 y 2010, vamos a iniciar con el primer de todos: Diferencia Incoterm Ex Works.

Diferencia Incoterm Ex Works Imagen

INCOTERM EXW 1990

Definición
Se define el término, indicando el incoterm exw responsabilidades y las obligaciones de las partes y la recomendación de hacer uso del FCA en caso el comprador se vea imposibilitado de hacer las formalidades de exportación, sea, directa o indirectamente.

B4 Recepción de la entrega
Se señala únicamente que el comprador se hará cargo de la entrega tan pronto como haya sido puesta a su disposición, de acuerdo a lo establecido en A4.

incoterm 2000

Definición
Debido a los cuestionamientos presentados por diversos comités nacionales con relación a la extensión de las obligaciones del vendedor para asumir los gastos de cargar la mercancía al transporte; se ha incluido un párrafo indicando que en dichos casos, se deberá establecer dicha obligación en el contrato de compraventa. En cuanto al uso del FCA, se agrega que se hará uso de dicho término “(..) siempre que el vendedor consienta cargar a su costo y riesgo”.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

B4 Recepción de la entrega
Se señala que el comprador debe “recibir” la entrega de las mercancías cuando hayan sido entregadas de conformidad con A4 y A7 / B7″. Así, es responsabilidad del comprador hacerse cargo de la mercancía previo aviso del vendedor, estando dicha obligación contenida en A7 (Aviso al comprador) y B7 (Aviso al vendedor).

INCOTERMS 2010

Definición

A diferencia de la versión anterior, en esta se precisa que el vendedor puede cargar la mercancía al vehículo de recogida, pero a riesgos y expensas del comprador.

También se toma en cuenta la información que el vendedor pueda solicitar al comprador acerca de la exportación de la mercancía, solo con fines fiscales o informativos.

B4 Recepción de la entrega

Se señala que el comprador debe recibir la carga cuando se haya cumplido A4 y A7. Se entiende que el comprador se hará cargo de la mercancía cuando el vendedor, previo aviso, se lo notifique.

La actualización cada 10 años de los Incoterms ayudan a identificar con profundidad los cambios que se dan en la operatividad del comercio exterior, y como estos términos pueden ayudar a los exportadores o importadores de todos los sectores de comercio e industria a determinar de manera conveniente que termino usaran en su negociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll To Top